miércoles, 8 de febrero de 2017

La caza

Como he comentado en la publicación anterior, aquí os voy a presentar las dos  escenas que a mí más me han llamado la atención.

La primera, es alrededor del minuto 52:00, cuando la madre de  la niña está hablando con ella sobre lo que, en versión de la menor, ha sucedido entre el profesor (Lucas) y  la pequeña (Clara), sobre el supuesto abuso sexual  ocurrido entre ambos y  que más tarde se extenderá a los demás alumnos y alumnas de la clase. La niña, le dice a su madre que no ha pasado absolutamente nada, que Lucas no le había hecho nada de daño, que es una "tontería". La madre le responde con certeza que si pasó.
Me llamó la atención esta escena, porque es la propia madre la que insiste en que sí ocurrió algo entre profesor y alumna cuando realmente  no  sucedió así; sin escuchar a su propia hija que le está diciendo que no.


La segunda, tiene lugar en el momento en que  el profesor entra en el supermercado a comprar y le dicen que no es bienvenido en ese establecimiento. Lucas, sigue a lo suyo, hasta que el carnicero y otro trabajador del propio supermercado le dan una paliza y  lo echan. Lucas, tras recibir una  severa paliza, vuelve a entrar y le da un cabezazo al carnicero, paga la compra y se marcha. Lo que me sugirió esta escena es que, la sociedad de hoy en día, tiene ese tipo de reacciones hacia esas personas. Si hubiera sido una mujer la que se habría visto en vuelta en esta situación, ¿habría reaccionado la sociedad de la misma manera?



No hay comentarios:

Publicar un comentario