jueves, 16 de marzo de 2017

Vidas vigildas

En esta entrada, voy a elaborar una lista en la que me siento vigilado y bajo el control de otros durante el día.


Nada más levantarnos solemos mirar nuestro móvil para ver si nos han mandado algunos mensajes, notificación, etc y así poder responderlo. Una vez dada la respuesta, la fecha, hora y lugar se quedan guardadas.




Cuando cogemos un transporte público, como puede ser el metro, existen cámaras de seguridad, por lo tanto, podemos sentirnos vigilados pero protegidos a la vez.





Solemos tener tarjetas de crédito, bonos de autobuses, tarjeta de puntos de super -mercados,.. este tipo de cosas  hacen que se  revisen nuestros movimientos, gustos, gestiones,...


Cuando descargamos una determinada aplicación, en  numerosas ocasiones solicita nuestra autorización para tener acceso a la ubicación del móvil, cuando muchas veces no encontramos, o en mi caso la razón de esa autorización. 


Desde el momento en que formamos parte de cualquiera de las redes sociales estamos sumergidos en un complejo mundo de imágenes, palabras, vídeos,... muchas veces sin nuestro consentimiento. A través de una foto, de un comentario,... estamos transmitiendo un perfil nuestro que muchas veces no coincide con el que perciben los demás. 



lunes, 13 de marzo de 2017

Vidas on line y off line

Comenzamos un nuevo taller y con este ya van tres. Este taller, trata sobre ciudadanía digital. Hoy en día, cada vez usamos y dependemos más de las tecnologías.


En esta entrada,expondré tres situaciones en las que yo estoy on line y tres en las que me encuentro off line. He de decir, que ha sido más fácil para mí  reflejar los momentos en los que me encuentro on line, que los momentos off line. 



En mi opinión, cada vez estamos más enganchados a los aparatos electrónicos y los usamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, sin parar a pensar el tiempo que les damos uso.




On line: 








Este objeto creo que es él más utilizado por todos y para mí es de vital importancia. Lo usamos todos los días y cuando estamos conectados con él, lo hacemos de tal manera que, en algunas ocasiones perdemos hasta la noción del tiempo.








Los vídeo-juegos son un entretenimiento para cuando no tienes otra cosa mejor que hacer y te aburres. Te sientes formando parte de  ese "equipo", siendo el protagonista de esas acciones,...




No sólo estamos conectados en casa sino que también lo estamos en clase. Es difícil encontrar un aula, en la cual no haya un ordenador, un vídeo-proyector, pizarras digitales,etc.



Off line:





Cuando practico deporte, me siento totalmente desconectado y  libre, disfruto de esos momentos.






Hay días que estar tumbado en la cama o dormir te relajan muchísimo. Estos momentos hay que aprovecharlos al máximo, tienen que servir para desconectar y reponer fuerzas y/o renovar ideas.







Esta última sustitución es sin duda la mejor para mí, ya que cuando estoy con mis amigos,no necesitamos nada de tecnología para pasárnoslo bien y disfrutar al máximo del momento.


jueves, 2 de marzo de 2017

Poema

"Los dos pensamos, los dos sentimos, los dos queremos,...
 si nos parecemos, ¿por qué somos menos?"